Coworking -Julio Mateo Cardiel (@JulioMateoCardiel)
¿Qué es? Es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, y pymes, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. -Julio Mateo Cardiel.
Definición: Conocemos el coworking como un espacio compartido -físico o virtual- donde profesionales individuales como autónomos, empresarios o empleados que cuentan con la modalidad parcial o total de teletrabajo, así como pymes o startups pueden desarrollar su actividad. -Julio Mateo Cardiel.
Espacios Coworking: Según un estudio publicado por Statista, alrededor del mundo hay más de 23.000 espacios de coworking. En ellos, los usuarios pueden disfrutar de muchas ventajas, las cuales veremos a continuación. -Julio Mateo Cardiel.
Flexibilidad: los espacios coworking cuentan con distintos planes para adaptarse a las necesidades del solicitante. -Julio Mateo Cardiel.
Abaratamiento de costes: esta opción es más barata, generalmente, que alquilar una oficina o adquirirla en propiedad. -Julio Mateo Cardiel.
Sinergias positivas: Estar en contacto con otras personas, de funciones y sectores similares o diferentes, facilita el networking y da lugar a la proliferación de nuevas ideas y proyectos comunes. -Julio Mateo Cardiel.
Desventajas: Entre los inconvenientes más reseñables, podemos mencionar la disminución o falta de privacidad, especialmente, si se trata de temas sensibles o confidenciales. Los horarios suelen ser más rígidos en términos de apertura y cierre, condicionando la jornada laboral. -Julio Mateo Cardiel.
¿Qué tipos de coworking hay? Aunque no hay una clasificación predeterminada, podemos encontrarnos con diferentes clases como: General, Flexible y Nómada. -Julio Mateo Cardiel.
General: La primera de ellas es la conocida como general, en la que profesionales y empresas de diversos sectores cuentan con un espacio fijo para desarrollar su actividad, es decir, tienen un puesto concreto. -Julio Mateo Cardiel.
Flexible: Es una tipología donde los usuarios de este servicio no tienen un puesto determinado y solo asisten en momentos puntuales. Suele ser la opción favorita si hablamos de actividades profesionales que requieren mucha movilidad por reuniones, viajes, etc. -Julio Mateo Cardiel.
Nómada: El tipo nómada se adapta a aquellas personas que cambian con cierta frecuencia de localización y trabajan a distancia; es decir, son idóneos si hablamos de movilidad constante. -Julio Mateo Cardiel.












Comentarios
Publicar un comentario