Pinturas para el hogar: Antes de comenzar a pintar tu hogar, hay ciertos factores que debes considerar. Hoy te traigo algunos consejos para elegir pinturas para tu hogar. Al observar estos elementos será mucho más fácil la elección de color para tu hogar. -Julio Mateo Cardiel.
Factores: Entre los factores a considerar al elegir un color para pintar tus paredes destacan: la intensidad de la luz natural que entra a la habitación, el tamaño del espacio, el tipo de iluminación y el tipo de habitación. -Julio Mateo Cardiel.
Dimensiones: Para espacios pequeños lo mejor será elegir tonos fríos. Si quieres darle un giro y pintar con un color más llamativo, puedes utilizarlo en paredes perpendiculares a las que tienen ventanas, para que la luz natural se refleje en ellas. -Julio Mateo Cardiel.
Luz natural: Es importante considerar cuánta luz entra a la habitación. Si tienes sol durante muchas horas al día, puedes elegir colores más oscuros, pero si entra solo claridad, es mejor seleccionar tonos neutros. -Julio Mateo Cardiel.
Luz artificial: El tipo de iluminación que tengas en la habitación también es factor clave al pensar en los colores para casa. Un color cálido o frío lo puede ser aún más con una luz LED de las mismas características. En tanto, los focos halógenos aportan una luz blanca que realza los tonos. -Julio Mateo Cardiel.
Tipo de habitación: Es importante tomar en cuenta la naturaleza de cada espacio,. Por ejemplo; en un baño usa colores que brinden una sensación de calma y limpieza; en una sala se usan tonos claros en una pared que resalta un elemento, y en un estudio es mejor utilizar un color estimulante. -Julio Mateo Cardiel.
Tipo de pintura: De la misma forma que hay pinturas para exteriores, existen pinturas para interiores. Las pinturas de exterior tienen gran rendimiento y poder cubriente. Las de interior son ideales para cocinas y baños debido a su protección anticorrosiva y alta resistencia a la humedad.-Julio Mateo Cardiel.
Acabado: El acabado de la pintura puede ser un toque sutil, pero significativo. Una forma de guiarte es con la textura de la superficie. Si la pared que pintarás es completamente lisa, una pintura satinada puede ser la mejor elección, el mate, puede disimular las imperfecciones. -Julio Mateo Cardiel.
El estilo personal: Para elegir los colores, lo más importante es considerar tus gustos. Si te gustan los espacios sobrios, puede que te guste el estilo minimalista de colores fríos y claros. Si eres una persona vintage, los colores más intensos quedarán perfectos en la atmósfera que buscas. -Julio Mateo Cardiel.
Comentarios
Publicar un comentario